El mandatario regional dio arranque de la Planta en Socopó, con una capacidad inicial de 660 toneladas mensuales, después de un año de estar paralizada.
PGB
Con 48 toneladas métricas por día, el gobernador del estado Argenis Chávez Frías reactivó los trabajos operativos de la Planta Procesadora de Maíz “Leander”, ubicada en el sector Murucuty de Socopó municipio Antonio José de Sucre, luego de un año de estar paralizados.

Durante la inspección realizada por el mandatario regional acompañado de integrantes de su tren ejecutivo y trabajadores de la empresa, refirió que inicialmente la misma cuenta con una capacidad de producir 660 TM mensuales de harina, que serán distribuidas a través de los diferentes CLAP y Ferias del Pueblo Soberano a los municipios del Eje Andino.
Además tiene una capacidad de almacenamiento de 165 TM de maíz como materia prima y genera más de 80 empleos directos correspondientes a los diferentes turnos de trabajo que se ejecutan.
El mandatario recordó que esta obra fue posible gracias al trabajo articulado y unificado entre gobierno nacional, regional y el capital humano que representan los trabajadores, quienes son la columna vertebral de esta planta.
Cabe señalar, -dijo el Gobernador-, que a pesar de la guerra económica inducida, saboteos y violencia opositora, la Planta Leander producirá 17 mil 280 toneladas métricas anuales de harina y de esta manera ofrecerá al pueblo alimentos de calidad para hacer frente al bachaqueo, la especulación y el acaparamiento.
Vale resaltar que de manera espontánea los trabajadores de la fábrica Leander ofrecieron el total respaldo y apoyo a la gestión que lleva adelante el primer mandatario regional Argenis Chávez, quien está empeñado en devolver al estado su capacidad productiva, destacando el trabajo eficiente y la atención al pueblo.